3.1 Invitación a la participación
3.1 Invitación a la participación
Evalúa la disponibilidad de invitaciones para que el público general participe del quehacer institucional, por medio de denuncias, quejas, sugerencias, audiencias, etc
3.1.1 Invitaciones
3.1.1 Invitaciones
Evalúa la disponibilidad de invitaciones con términos para la participación y con plazos razonables, tanto previo a la toma de las decisiones como para preparar las intervenciones
3.1.1.1 Términos de la invitación
3.1.1.2 Notificaciones oportunas
3.1.2 Contraloría de Servicios
3.1.2 Contraloría de Servicios
Evalúa la disponibilidad de una sección para la Contraloría de Servicios (donde exista) que permita recolectar consultas, denuncias, quejas y sugerencias.
3.1.2.1 Contraloría de Servicios
3.1.2.2 Seguimiento a la gestión de la contraloría de servicios
3.1.3 Audiencias públicas
3.1.3 Audiencias públicas
3.1.3.1 Audiencias públicas
3.1.3.2 Seguimiento a los resultados de las audiencias públicas
3.2 Mecanismos de participación
3.2 Mecanismos de participación
Evalúa la disponibilidad de mecanismos de participación como, formularios, foros, encuestas, redes sociales y espacios interactivos en línea.
3.2.1 Mecanismos de participación en sitio web
3.2.1 Mecanismos de participación en sitio web
Evalúa la disponibilidad de formularios y foros en el sitio web que permitan recolectar opiniones, quedas, denuncias, sugerencias, etc
3.2.1.1 Formulario en sitio web
3.2.1.2 Foros de opinión
3.2.2 Redes sociales
3.2.2 Redes sociales
Evalúa la disponibilidad de perfiles en redes sociales que permitan recolectar opiniones, quedas, denuncias, sugerencias, etc.
3.2.2.1 Uso de redes sociales
3.2.2.2 Actualización y respuesta en redes sociales
3.2.2.2 Actualización y respuesta en redes sociales
3.3 Calidad de los mecanismos de participación
3.3 Calidad de los mecanismos de participación
Evalúa la calidad de los mecanismos de participación mediante la atención a solicitudes, el uso de las participaciones del público general y la retroalimentación que se recibe por parte de los usuarios.
3.3.1 Atención a solicitudes
3.3.1 Atención a solicitudes
Evalúa la disponibilidad de mecanismos de seguimiento tras completar el formulario de participación y la visibilidad de las opiniones en los foros.
3.3.1.1 Opción de seguimiento
3.3.1.2 Publicación disponible
3.3.2 Uso de las participaciones
3.3.2 Uso de las participaciones
Evalúa la disponibilidad de informes de aportes del público general tras su participación así como de nueva información comúnmente solicitada.