1.1 Información institucional
1.1 Información institucional
Evalúa la disponibilidad de información institucional básica, funciones generales y departamentales, marco jurídico aplicable, estructura organizativa, bienes inmuebles y estructura de gobernanza.
1.1.1 Información institucional básica
1.1.1 Información institucional básica
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la creación de la institución, evolución histórica, descripción de funciones e información de contacto.
1.1.1.1 Creación de la institución
1.1.1.2 Descripción de funciones
1.1.1.3 Marco jurídico aplicable
1.1.1.4 Información de contacto
1.1.1.4 Información de contacto
1.1.1.4.1 Información de contacto de Transparencia Institucional
1.1.1.4.2 Formulario de contacto contacto de Transparencia Institucional
1.1.1.4.3 Formulario de contacto Página Web
1.1.2 Organización y funciones
1.1.2 Organización y funciones
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la estructura organizacional y las funciones de las unidades institucionales.
1.1.3 Activos inmuebles de la institución
1.1.3 Activos inmuebles de la institución
Evalúa la disponibilidad de información referente a los bienes inmuebles que posee la institución.
1.1.3.1 Listado de activos inmuebles
1.1.3.2 Activos inmuebles alquilados
1.2 Información del personal institucional
1.2 Información del personal institucional
Evalúa la disponibilidad de información institucional básica, funciones generales y departamentales, marco jurídico aplicable, estructura organizativa, bienes inmuebles y estructura de gobernanza.
1.2.1 Información de jerarcas
1.2.1 Información de jerarcas
Evalúa la disponibilidad del perfil profesional de los jerarcas institucionales.
1.2.1.1 Información de jerarcas
1.2.1.2 Curriculos
1.2.2 Información de puestos públicos
1.2.2 Información de puestos públicos
Evalúa la disponibilidad de información vinculada con los puestos públicos, como escalafón, perfil profesional, e índice salarial.
1.2.2.1 Escalafón de puestos
1.2.2.2 Perfil de puestos
1.2.2.3 Índice salarial según puestos
1.2.2.4 Complementos salariales
1.2.3 Asesorías externas
1.2.3 Asesorías externas
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a los profesionales externos (personas físicas) que mediante contratos o ad-honoren colaboren formalmente con la institución.
1.2.3.1 Asesorías externas
1.2.4 Dietas de juntas directivas o concejales
1.2.4 Dietas de juntas directivas o concejales
1.2.4.1 Dietas de juntas directivas o concejales
1.2.5 Directorio electrónico
1.2.5 Directorio electrónico
Evalúa la disponibilidad de información de contacto con correos electrónicos institucionales y números de teléfono institucionales de los funcionarios públicos.
1.2.5.1 Directorio electrónico
1.3 Procesos de contratación
1.3 Procesos de contratación
Evalúa la disponibilidad de información referente a la contratación administrativa y las oportunidades de empleo público.
1.3.1 Contratación administrativa
1.3.1 Contratación administrativa
Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación administrativa.
1.3.1.1 Plan de adquisiciones
1.3.1.2 Publicación de carteles
1.3.1.3 Publicación de ofertas
1.3.1.4 Publicación de contratos
1.3.1.5 Histórico de contrataciones
Para consultar el histórico de contrataciones, se debe seleccionar un rango de fechas no mayor a tres meses en el año que se desea conocer, esto por disposición de la plataforma SICOP.
1.3.1.6 Informes técnicos de adjudicación
Para consultar los informes técnicos de adjudicación ingrese a SICOP, vaya a Expediente Electrónico (Numero de procedimiento a consultar), ir al punto N 4 Información del Acto Final, luego ir a recomendación del Acto Final Informe de Resolución y consultar los archivos adjuntos, ahí se ubicarán los informes a consultar.
1.3.1.7 Uso de sistema de compras en línea
El Consejo Superior en sesión 80-2020, artículo XXI, celebrada el 14 de agosto del 2020, solicita la implementación del Sistema de Compras Públicas (SICOP) en acatamiento a la Ley N° 9395 denominada: “Transparencia de las contrataciones administrativas”, misma que fue publicada el 18 de agosto del 2016 y reformó el Artículo 40 y adicionó el artículo 40Bis de la Ley N° 7494 de Contratación Administrativa, esta reforma obliga a todas las instituciones del Estado a realizar las compras haciendo uso del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), cuyo proveedor del servicio es Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA).
1.3.2 Contratación de personal institucional
1.3.2 Contratación de personal institucional
Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación de personal para ocupar una plaza en la institución.
1.3.2.1 Contratación de personal institucional
1.4 Servicios y procesos institucionales
1.4 Servicios y procesos institucionales
Evalúa la disponibilidad de información vinculada a servicios y trámites para acceder a ellos, medios informativos y borradores de proyectos para discusión pública.
1.4.1 Información de servicios
1.4.1 Información de servicios
Evalúa la descripción de los servicios que ofrece la institución y los trámites y requisitos que son necesarios para tener acceso a esos servicios.
1.4.1.1 Servicios que ofrece la institución
1.4.1.2 Trámites y requisitos para servicios
1.5 Herramientas y condiciones
1.5 Herramientas y condiciones
Evalúa la existencia de herramientas para facilitar el acceso a información pública.
1.5.1 Herramientas para acceso a la información
1.5.1 Herramientas para acceso a la información
Evalúa la existencia y el funcionamiento de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información, tales como buscador, mapa de sitio, y preguntas frecuentes.
1.5.1.1 Buscador
1.5.1.1 Buscador
1.5.1.1.1 Buscador de la página web
1.5.1.1.2 Buscador del Índice de Transparencia
1.5.1.2 Mapa de sitio
1.5.1.3 Preguntas frecuentes
1.5.1.4 Información actualizada
La Municipalidad de Desamparados se compromete con la administración del portal de transparencia de forma que, la información se presente de la forma más completa y actualizada posible. Al final de la página web, en el pie de página, es posible ver la fecha de la última actualización del portal.
1.6 Accesibilidad web
1.6 Accesibilidad web
1.6.1 Accesibilidad web
1.6.1 Accesibilidad web
Evalúa la disponibilidad de textos alternativos en las imágenes con enlaces, el tamaño de botones y uso de subtítulos o lengua de señas (lesco) en los videos colocados en los sitios web institucionales.
1.6.1.1 Textos alternativos
1.6.1.2 Tamaño de los botones
1.6.1.3 Uso de subtítulos o lengua de señas
1.7 Apartado de transparencia
1.7 Apartado de transparencia
1.7.1 Apartado de transparencia
1.7.1 Apartado de transparencia
Evalúa la disponibilidad de un apartado específico de transparencia que ofrece acceso directo a los contenidos vinculados a la misma, así como la membresía de la institución a la Red Interinstitucional de Transparencia para promoverla y luchar contra la corrupción.