1.1 Información institucional

Evalúa la disponibilidad de información institucional básica, funciones generales y departamentales, marco jurídico aplicable, estructura organizativa, bienes inmuebles y estructura de gobernanza.

1.1.1 Información institucional básica

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la creación de la institución, evolución histórica, descripción de funciones e información de contacto.

1.1.1.1 Creación de la institución

1.1.1.2 Descripción de funciones

1.1.1.3 Marco jurídico aplicable

1.1.1.4 Información de contacto

1.1.1.4.1 Información de contacto de Transparencia Institucional

1.1.1.4.2 Formulario de contacto contacto de Transparencia Institucional

1.1.1.4.3 Formulario de contacto Página Web

1.1.2 Organización y funciones

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la estructura organizacional y las funciones de las unidades institucionales.

1.1.2.1 Estructura organizativa

1.1.2.2 Funciones de unidades institucionales

1.1.3 Activos inmuebles de la institución

Evalúa la disponibilidad de información referente a los bienes inmuebles que posee la institución.

1.1.3.1 Listado de activos inmuebles

1.1.3.2 Activos inmuebles alquilados

1.2 Información del personal institucional

Evalúa la disponibilidad de información institucional básica, funciones generales y departamentales, marco jurídico aplicable, estructura organizativa, bienes inmuebles y estructura de gobernanza.

1.2.1 Información de jerarcas

Evalúa la disponibilidad del perfil profesional de los jerarcas institucionales.

1.2.1.1 Información de jerarcas

1.2.1.2 Curriculos

1.2.2 Información de puestos públicos

Evalúa la disponibilidad de información vinculada con los puestos públicos, como escalafón, perfil profesional, e índice salarial.

1.2.2.1 Escalafón de puestos

1.2.2.2 Perfil de puestos

1.2.2.3 Índice salarial según puestos

1.2.2.4 Complementos salariales

1.2.3 Asesorías externas

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a los profesionales externos (personas físicas) que mediante contratos o ad-honoren colaboren formalmente con la institución.

1.2.3.1 Asesorías externas

1.2.4 Dietas de juntas directivas o concejales

1.2.4.1 Dietas de juntas directivas o concejales

1.2.5 Directorio electrónico

Evalúa la disponibilidad de información de contacto con correos electrónicos institucionales y números de teléfono institucionales de los funcionarios públicos.

1.2.5.1 Directorio electrónico

1.3 Procesos de contratación

Evalúa la disponibilidad de información referente a la contratación administrativa y las oportunidades de empleo público.

1.3.1 Contratación administrativa

Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación administrativa.

1.3.1.1 Plan de adquisiciones

1.3.1.2 Publicación de carteles

1.3.1.3 Publicación de ofertas

1.3.1.4 Publicación de contratos

1.3.1.5 Histórico de contrataciones

1.3.1.6 Informes técnicos de adjudicación

1.3.1.7 Uso de sistema de compras en línea

1.3.2 Contratación de personal institucional

Evalúa la disponibilidad de información de los procesos de contratación de personal para ocupar una plaza en la institución.

1.3.2.1 Contratación de personal institucional

1.4 Servicios y procesos institucionales

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a servicios y trámites para acceder a ellos, medios informativos y borradores de proyectos para discusión pública.

1.4.1 Información de servicios

Evalúa la descripción de los servicios que ofrece la institución y los trámites y requisitos que son necesarios para tener acceso a esos servicios.

1.4.1.1 Servicios que ofrece la institución

1.4.1.2 Trámites y requisitos para servicios

1.4.1.2.1 Trámites

1.4.1.2.2 Servicios y tarifas

1.4.2 Medios informativos

Evalúa la existencia de medios que provean de información actualizada al público general, como avisos y publicaciones periódicas.

1.4.2.1 Avisos y Noticias

1.4.2.2 Publicaciones periódicas

1.5 Herramientas y condiciones

Evalúa la existencia de herramientas para facilitar el acceso a información pública.

1.5.1 Herramientas para acceso a la información

Evalúa la existencia y el funcionamiento de herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información, tales como buscador, mapa de sitio, y preguntas frecuentes.

1.5.1.1 Buscador

1.5.1.1.1 Buscador de la página web

1.5.1.1.2 Buscador del Índice de Transparencia

1.5.1.2 Mapa de sitio

1.5.1.3 Preguntas frecuentes

1.5.1.4 Información actualizada

La Municipalidad de Desamparados se compromete con la administración del portal de transparencia de forma que, la información se presente de la forma más completa y actualizada posible. Al final de la página web, en el pie de página, es posible ver la fecha de la última actualización del portal.

1.6 Accesibilidad web

1.6.1 Accesibilidad web

Evalúa la disponibilidad de textos alternativos en las imágenes con enlaces, el tamaño de botones y uso de subtítulos o lengua de señas (lesco) en los videos colocados en los sitios web institucionales.

1.6.1.1 Textos alternativos

1.6.1.2 Tamaño de los botones

1.6.1.3 Uso de subtítulos o lengua de señas

1.7 Apartado de transparencia

1.7.1 Apartado de transparencia

Evalúa la disponibilidad de un apartado específico de transparencia que ofrece acceso directo a los contenidos vinculados a la misma, así como la membresía de la institución a la Red Interinstitucional de Transparencia para promoverla y luchar contra la corrupción.

1.7.1.1 Red Interinstitucional de Transparencia

1.7.1.2 Apartado de transparencia